Cremaciones
CREMACIÓN ¿POR QUÉ NO?
Muchos, antes de morir, piensan en facilitarle las cosas a sus familiares, por lo que prefieren la sencillez y rapidez de la cremación.
¿Conoces la diferencia entre cremación y entierro (inhumación)?
La CREMACIÓN es un proceso mucho más rápido, el proceso dura 3 horas y 30 minutos. Y la descomposición en cambio puede extender de 15 a 20 años.
La INHUMACIÓN o entierro consiste en el enterramiento de un cadáver, y la cremación es reducir el cuerpo del difunto a cenizas.
1. Tendencia actual:
A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación es considerada hoy en día como un servicio funerario moderno. No solo por la utilización de avanzada tecnología en los hornos, sino porque al considerar el crecimiento exponencial que esta experimentando la población mundial, la cremación aparece como el entierro del futuro.
2. Más económico y el impacto ambiental es mínimo:
Comparativamente el costo de un entierro es muy superior, ya que hay que comprar un ataúd, los costos de abrir y cerrar la fosa y el valor de la lápida o placa conmemorativa. El impacto ambiental es casi inexistente debido a la alta tecnología del horno crematorio.
3. Las cenizas pueden ser trasladadas de un lugar a otro:
Las cenizas normalmente pesan entre 3 y 9 libras (aproximadamente), y caben en una pequeña urna que se puede transportar a diferentes lugares si la familia así lo desea. Es una oportunidad en caso de cambiar de domicilio, por ejemplo.
PLANES A FUTURO
Una realidad indiscutible es que todos algún día necesitaremos un servicio funerario, entonces, ¿por qué esperar a que cueste más?
Nuestros planes le permiten contratar los servicios de homenaje por adelantado para que usted o su familia no tengan que incurrir en gastos inesperados o decisiones difíciles.